Fraudes contra las agencias de viajes online

Si tiene una agencia de viajes online, o es trabajador en una agencias de viajes y tiene pagina web, seguramente le llegaran correo tipo el correo adjunto abajo , mucho son de africa, latinoamerica o del sur asiatico. Preguntan por billetes de avion con ciertas compañaia aereas. La mayoria de las veces la compra del billete le corre mucha prisa buscando billetes con trayectos desde africa , medio oriente o el sur asiático a veces con Inglaterra o Latinoamerica también. Los billetes de avión de última hora (Lastminute) que suelen buscar son muy caros, pero no les importa el precio, prefieren los pagos con tarjetas de Creditos VISA la mayoria robadas online mediantes fishing o otros metodos.

Cuidado a veces les pueden incluso proporcionar teléfonos de personas que pueden llamar para averiguar la identidad de la persona al que pertenece la tarjeta de Crédito, pero no se fien son bandas muy bien organizadas con personas en España, Inglaterra y holanda que les ayudan con las tramas.

Los correos se nota a veces claramente un idioma mas latinoamericano, o otra veces traducido malamente, pero otras veces cuentan con personas que les redactan muy bien el contenido.

Ejemplos de correos :

ejemplo 1:

————-

Buenos días Sra.,Sr.,

Me gustará saber si me es posible efectuar reservas de billetes de avión en su agencia de viaje y pagar a distancia con tarjeta de crédito internacionales (MASTER CARD, VISA CARD, AMERICAN EXPRESS) con la compañía ROYAL AIR MAROC o AIR FRANCE, si es posible quiere hacerme la reserva de este pasajero en clase económica:

******************************

******************************************************

Nombre y Apelido : KOUAME KOUADIO (Sr)
N°Pasaporte : 434950457
Trayecto : CDG – ABJ – CDG
Salida : 17- 08 – 2008
Llegada : 30 – 08 – 2008
Compania : ROYAL AIR MAROC O AIR IVOIRE

**************************************************************************************

Sabe que estoy a la espera de mejores tarifas por vuestra parte para comunicarle los detalles de mi tarjeta de crédito para la confirmación (pago).

Gracias.

Sr Payet Chris

————
ejemplo 2:
———-
Buenos días,

Soy el Sr.Sanders y desearé comprar billetes de avión mediante un pago a distancia por Tarjeta de credito (Visa o Master) de por todas partes en el mundo con una de las siguientes compañías:Air francia,royal air moroco y fly emirates.
Si eso es posible, quiere darme sus contactos telefónicos.

Cordialmente.
Sr. Sanders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: